Como no se puede estar al tanto de todo, de vez en cuando llegan a nuestra redacción trabajos y material de artistas y bandas que hasta ese momento no conocías. Es entonces, cuando muy de vez en cuando, te llevas una muy grata sorpresa.
Eso precisamente es lo que nos paso con Tilde, grupo barcelonés que hace aproximadamente un año editó su primer Lp, “La Compra del Mes”. Grabado y mezclado por Marco Morgione (Linn youki, Antonia Font, Odio París, las Ruina..), el disco es un compendio de nueve fantásticas canciones a medio camino entre el indie pop y el rock con regusto psicodélico.

Ahora vuelven al estudio a registrar su tercer trabajo, esta vez en formato EP. De nuevo, cuentan con Marco Morgione a los mandos para dar volumen a 5 nuevos temas en los que la banda sigue su instinto natural y se sumergen en sonidos algo más oscuros y psicodélicos.

De momento, y a la espera de ir cerrando fechas para la gira completa, los podremos ver en un formato semi-acústico el próximo miércoles 5 de Junio en la sala Heliogábal de Barcelona, en lo que será un concierto despedida de su anterior álbum y presentación de los nuevos temas.

Puedes escuchar aquí mismo el anterior trabajo de Tilde: