Procedentes de Portland, Oregon, este cuarteto, liderado por la carismática voz de Sallie Ford, rompió todos los esquemas del rock americano con la publicación de su segunda referencia, ‘Dirty Radio’ (2011). En sus canciones encontrabas reminiscencias de Rockabilly y Soul a partes iguales interpretadas con auténtico espíritu rockero.

La voz de Ford ha sido comparada con Ella Fitzgerald, Tom Waits, Billie Holiday, con posibles influencias de Bessie Smith y Snoop Dogg. El grupo ha realizado giras por los Estados Unidos, incluyendo ciudades como Seattle o Nashville.

El año pasado estuvieron por nuestras tierras causando furor en el Azkena Rock 2012 en Barcelona, Madrid y Bilbao mostrándonos su enérgico directo. Ahora vuelven otra vez para presentarnos su nuevo disco ‘Untamed Beast’.

Con ‘Untamed Beast’ (2013), Sallie Ford & The Sound Outside dan un paso más en su carrera. De nuevo, con firmeza y personalidad. En esta ocasión, además, dejando atrás parcialmente el aire ‘oldie’ que vestía las canciones de su predecesor y abrazando un rock con toques fronterizos mucho más adulto con, por momentos, ecos de PJ Harvey, aunque igual de sólido que el que monopolizaba la propuesta de ‘Dirty Radio’. ¡No te los pierdas el 31 de mayo en la sala Rocksound de Barcelona y el 1 de junio en la sala Wah Wah de Valencia!

Viernes, 31 de mayo en la Sala Rocksound de Barcelona
Venta: www.ontheroadmusic.es, Discos Revolver

Sábado, 1 de junio en la Sala Wah Wah de Valencia
Venta: www.movingtickets.com, Tienda Tipo, Discos Harmony

Escucha Untamed beast aquí mismo: