El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 17 de mayo, el cuarteto Manel ofreció un concierto sorpresa en la sala NauB1 de Granollers para celebrar el éxito de su tercer disco Atletes, baixin de l’escenari (Warner music/Discmedi 2013), disco de oro con más de 20.000 copias vendidas. Fué una actuación que no estava programada y supuso el preámbulo a su nueva gira, que ayer dió el pistoletazo en el marco del Primavera Sound.

Las entradas se agotaron con rapidez y la sala se llenó de amigos y conocidos del grupo, dispuestos a pasar un buen rato. Guillem Gisbert (voz y guitarra), Roger Padilla (guitarra), Martí Maymó (bajo) y Arnau Vallbé (bateria) no defraudaron; tocaron todos los temas de su nuevo álbum, fueron generosos y tampoco faltó una buena selección de anteriores hits, como “Al mar”, “Ai, Dolors”, y “Boomerang”.

Prescindiendo del ukelele y de los arreglos de viento que tanta personalidad dieron a sus anteriores discos, Manel suena más eléctrico aunque tal vez algo más austero , pero éso no impide que su lírica trascienda y encuentre eco más allá, mostrando un latido muy personal, muy auténtico. La verdad es que da pereza pensar en algo que no se haya dicho ya de Manel -se ha dicho todo!-. Lo que realmente apetece es escuchar sus canciones y, sobretodo, retenerlas.

Escucha aquí mismo su disco Atletes, baixin de l’escenari