Chateando con David Garcia, que junto a Raul Ortells forman Mondoshawns. Con su primera maqueta han quedado semifinalistas del Proyecto Demo 11a edición organizada por FIB y Radio3, plataforma de lanzamiento para artistas noveles.

Hola David (El Profesor), felicidades por este nuevo proyecto!

Cuantos tienes actualmente?
Actualmente participo como guitarrista en Limbotheque, Lulú y los tigretones, Mondoshawans y The Djangology Project. También estoy trabajando como productor de una banda nueva que dará mucho que hablar llamada Reno

Lamento tener que hacer esta pregunta, yo la odio…pero, de donde coño sacan el nombre?
Mondoshawans son unos extraterrestres de la pelicula El quinto elemento. Cuando nos presentamos al proyecto demo no teniamos nombre y fue lo primero que nos vino a la cabeza

Que paso hace un año que se vuelven a juntar Raul y tu después de toda la vida juntos?
Tardes de inspiración mariana…

La americana, como la ven uds, es su nuevo blues?
La americana para mi es un saco muy grande en el que caben muchas cosas, son tantas las referencias que es practicamente indefinible, el blues sin embargo es totalmente acotable y simpre será el blues…nada podrá quitarle la importancia que tiene en la raiz de la musica pop anglosajona en general y en el americana en particular.

Referencias a música surf, rock gótico, Los enemigos y Mari Trini en sus 3 temas publicados en bandcamp, para seguir haciendo mantras incluirían una sitara o con reverb y válvulas basta?
Con grandes dosis de reverb quien necesita sitares???

Que le hace falta a la musica para llegar a la gente? para reenamorarla y que vayan a los bolos?
Mondoshawans pensamos que los conceptos cambian con el tiempo, pensamos que el tiempo de las grandes canciones de melodias pegadizas y estribillos cantables ha pasado. Anteponemos el concepto sonoro de la canción a los elementos tradicionales de la misma, ahora la melodia pasa a ser algo secundario, una excusa para exponer un concepto rítmico y sonoro.

Aparte de radio3, alguna recomendacion para todos los que exrtranamos escuchar por ondas?
Claro!!! Www.radiocampito.com es un radio online con multitud de programas de cosecha propia, con una parrilla de programación amplisima donde puedes escuchar desde dream pop hasta death metal pasando por todos los estilos.

A las bandas que vamos entrevistando les pedimos un top 10 (como mínimo) de canciones que les inspiran o recomendaciones…te gustaría que tu programa radial por web lo colgásemos en los podcasts (en construcción) de puesyaves.com?
Claro que si…

Pronto les daremos más noticias desde Valencia, por ahora solo avisarles que Limbotheque estarán en el Primavera Sound Festival

Escucha la maqueta de los Mondoshawans aquí: