zebras3b

El hecho de que un grupo como Sexy Zebras tenga que crear un sello propio para editar sus discos tiene dos enfoques:

1. Esto de la música está muuuuy mal.
2. Estos chicos los tienen bien puestos y creen muchísimo en lo que hacen.

En este caso, las dos son ciertas. Que están seguros de lo que hacen lo vemos desde la entrevista a pié de concierto donde nos dan una lección de sensatez, humildad y calma, lejos de lo que nos demostraran luego en el escenario. Solo por lo majos que son, ya se merecen que los vayáis a ver, de verdad os lo digo. En este mundo de divas y primadonnas, se agradece una gente sencilla y cercana (tan cercana que estuvimos viendo el partido de basket Barça-Madrid juntos…)

zebras4b

Pero bueno, a lo que vamos.
El concierto empieza con unos teloneros, Lancaster, que si bien musicalmente son bastante potentes y convincentes en su puesta en escena, el cantante, si bien podemos destacar que es un frontman de narices, no podemos decir lo mismo como cantante. Creo que podríamos contar con los dedos de una mano las veces que llegó a la nota que pretendía cantar. Esperemos que solo sea una mala noche pues, según ellos, se van a encerrar en el estudio para grabar su primer disco.

Y salen por fin Sexy Zebras. De entrada solo me viene una expresión a la cabeza ¡dios santo! ¿como pueden desprender tanta energía tres personas en un escenario? La respuesta es sencilla: Dándolo todo. Y eso es lo que hicieron. El concierto abrió con “Corofobia” e “Intocables” que sentaron las bases de lo que sería la noche. Buenas bases rítmicas, una voz genial y una guitarra riffeando como si le fuera la vida y que en ocasiones, como en “Libres” y “Visitantes” nos recuerda a Hendrix (si, si, lo habéis leído bien…). Pero no contentos con eso, se propusieron darnos una lección de versatilidad y en “Vagabundos”, “Hasta el amanecer” y en su mega hit (donde el público coreaba a pleno pulmón) “Billie el malo” pudimos ver reminiscencias de los mejores años de Pulp e incluso algo de Blur en sus ritmos más que bailables. “Caramelos” nos endulzó a todos un poco con su medio tiempo preciosista y sus bonitos coros así como “Chocolate” que siguió en esa línea. También pudimos ver que Gaby se desenvuelve bastante bien al teclado en “Hasta el amanecer”. Cerraron el set con “Fuego”, una canción potentísima que, igual que antes, nos recuerda a Hendrix en sus rifs y que le podemos augurar un buen futuro y “TNT”, una canción mas bailable para dejar un buen sabor de boca.

zebras5b

Hay que remarcar varias cosas; esta gente están en plena forma física (especialmente Samu a la batería…) y musicalmente, tienen un set muy compensado con “solo” dos discos en el mercado y sobretodo, sobretodo, sobretodo, ¡estos chicos son animales de directo!, necesitan un escenario para demostrar todo lo que pueden dar, así que si tenéis la oportunidad de verlos en algún concierto, no lo dudéis ni un ápice, vais a disfrutar de lo lindo.

Puedes escuchar aquí su último disco Volvamos a la selva