El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Decíais que John Boy era boreal…

Pues bien, seguimos prudentemente el GPS en el que estaba indicada la dirección de la Sala Hoboken de Sant Cugat, pero maldita sea, no había manera, estábamos perdidos y preguntando por allí pero nadie sabia nada, que raro, ¿un camino de cabras? no puede ser, decidimos hacer uso de nuestro fantásticos Smartphones (bendito invento) y nos volvimos a meter en la web de la sala para acabar de descifrar la localización, cosa que habíamos hecho en casa pero parece que nos dejamos un detalle de máxima importancia. En la web indicaba lo siguiente: Dado que nuestra calle no aparece en Google Maps ni en muchos GPS, estas son las coordenadas que puede utilizar para llegar sin problemas: 41.47636,2.098668 ¡¡Dios!! ya podíamos dar vueltas! El concierto empezaba a las 22:30h y estábamos perdidos a la hora indicada, por suerte solo estábamos a 10 minutos en coche, así que a las 22:45 ya estábamos en la puerta. El problema es que la sala estaba llena a rebosar, no cabía ni un alma y la distribución de la barra y la arquitectura del local no nos dejaban muchas opciones para fotografiar o incluso ver el concierto.

En fin, el ambiente caldeado y Love of Lesbian a punto de salir, la gente lo dio todo desde el minuto cero, a nosotros nos costo poder ver algo hasta que pudimos subir por una escalera a la zona superior y a allí si, disfrutar al máximo de esta banda que si bien es odiada por muchos también es amada por otros tantos, y así se demostró.

Santi Balmes es una especie de gurú algo extraño, hace lo que quiere cuando quiere y lo que se le va ocurriendo mientras avanza el show, al menos esa es mi sensación. Tiene al público en el bolsillo y eso se nota. La gente vibrante esperando a ver con que nos sorprenderá, como un mago sacando un conejo del sombrero o el mismísimo sombrerero loco anunciando otro feliz no cumpleaños, ¿por qué no?, un concierto de los Lesbianos es una celebración por todo lo alto. Yo que llegue a odiarlos, sucumbí en su anterior disco a los poderes de un tal John Boy, igualito que en la canción Decíais que John Boy era boreal, algo ambiguo y de infancia gris. Sinceramente yo lo detestaba hasta morir. Así me paso con Santi Balmes, ahora soy otro fan más de John Boy.

La Noche eterna abrió el repertorio para empezar el vaivén de golpes de efecto que no decayó en ningún momento, Los Seres Únicos, Wio, 1999, Allí donde solíamos gritar, Me Amo, Si tú me dices Ben, y la inigualable John Boy. Entre canción y canción los divertidos comentarios de Santi, un chupito cada 4 temas y una banda disfrutando a lo grande hacen del concierto una noche eterna en el buen sentido, como citó en algún momento. Tampoco faltaron los disfraces ni las payasadas, siguiendo la estela de ambiente festivo y enérgico que les caracteriza. Sin duda alguna la complicidad con el público es su gran baza. En los bises ya estaba todo el pescado vendido, más de dos horas de directo y la sala a sus pies dándolo todo, ¿que más se puede pedir?

Aquí podeis ver un poco del festival Lesbianero:

SETLIST LOVE OF LESBIAN
Sala Hoboken, Sant Cugat

1. La noche eterna
2. El Hambre Invisible
3. Los Seres Únicos
4. Noches Reversibles
5. Carta a Todas Tus Catástrofes
6. Wio, Antenas y Pijamas
7. La Niña Imantada
8. Si Salimos de Esta
9. 1999
10. Belice
11. Allí Donde Solíamos Gritar
12. Las Malas Lenguas
13. Nadie por las Calles 


Primer Bis
15. Pizzigatos
16. Me Amo
17. Si tú me dices Ben, yo digo Affleck
18. Club de Fans de John Boy
19. Los toros en la Wii (Fantástico)
20. Algunas plantas

Segundo Bis
22. Los Días no Vividos
23. Oníria e Insomnia