El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves pasado, Inspira ofreció en la sala Music Hall de Barcelona el concierto de presentación de su nuevo y tercer trabajo “Amunt!” (“Arriba!” en castellano). Sin duda esta es la dirección que ha tomado la banda liderada por Jordi Lanuza, que ofreció un concierto lleno de energía y sensibilidad, “Humilment brillant” (Humildemente brillante).

Nos cautivaron con melodías perfectamente harmonizadas, con la tierna y delicada voz de Jordi unida a la fuerza percusiva de los timbales, con esos complejos compases llevados a la perfección en directo. Con ese juego de intensidades tan Inspira y con un setlist muy bien articulado entre los nuevos y los grandes temas de su anterior trabajo, Escapistes.

Se sentían cómodos en el escenario y la complicidad con fans, músicos y amigos que llenaban la sala era evidente. Sonaron “Més fort que mai”, “Petits” y para cuando llegó “Onades de nit” ya queríamos que fuera una de esas “Nits que no acaben mai” (noches que no acaban nunca).

Su primer single, “el Refugi de les hores”, del que presentaron su videoclip, sonó muy cañero. Pero el momento épico de la noche fue la puesta en escena de “Nits d’hivern”, con Dario Vuelta (bajo) y Cristian Diana (guitarra) dejando sus instrumentos principales para fusionarse con el gran Pau Vallvé a la batería, creando así, una sección puramente rítmica al estilo batucada, que no dejo a nadie indiferente. Cabe resaltar por supuesto el gran trabajo de Fer Acosta encargado de varias tareas como segundas voces, guitarras acústicas y el Omnichord (un extraño instrumento electrónico producido en los 80, lease en la wikipedia) También contaron con la colaboración especial de Anaïs Pascual que salió a cantar a duo «Assajos i errors» como última canción antes de los bises. El público entregado coreó cual mantra “Ja no caldrà tenir por mai més”, “Foc i Brases” i una magnífica “Plou i no vol parar” de colofón final.

No os perdais a Inspira en esta gira que acaba de empezar y los llevará por diversos festivales y salas de Catalunya, presentando el que seguro será uno de los mejores discos del año en lengua catalana. Amunt!

SETLIST INSPIRA
Sala Music Hall Barcelona

Únics
Humilment brillant
Més fort que mai
Somriures de llautó
Petits
Talls nets d’arrel
Onades de nit
Nits que no acaben mai
Final infinit
Amunt
El refugi de les hores
Més présents
Nits d’hivern
Assajos i errors

Bises

Antigues maquinaries
Focs i brases
Plou (i no vol parar)

Puedes escuchar Amunt! directamente en Spotify