El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Ni viernes, ni sabado, un jodido martes es un gran dia para el rock and roll», Así que con el Kit Puesyaves al completo (algún día os detallaremos en que consiste) nos acercamos a la Music Hall de Barcelona, donde el pasado martes 14 de mayo Danko Jones presentaba su sexto trabajo en estudio “Rock and Roll is Black and Blue”. El canadiense es habitual en nuestro territorio desde hace más de doce años, así que como era de esperar, la sala estaba repleta de fieles seguidores, de tipos duros y de hermosas féminas sedientos todos ellos de una buena dosis de hard rock y del particular show al que el de Toronto nos tiene acostumbrados. Los suecos Bombus se encargaron de abrir el concierto y calentar el ambiente con su rock contundente y enérgico mientras la sala se iba acabando de llenar.

Después de varios ajustes, y cambios de set, salían a escena Danko Jones y los suyos. John Calabrese a las cuatro cuerdas, Dan Cornelius a la bateria y Danko Jones, esta vez con su gibson SG en vez de la Explorer que suele utilizar normalmente, dieron una lección y un nuevo significado de lo que tiene que ser un power trio. Riffs sencillos y efectivos, bajo pasado de vueltas y distorsionado y ritmos de batería poderos y contundentes llenaron la sala de buen hard rock de alto voltaje. Nada que no se haya inventado ya debéis pensar… cierto, pero es lo único que uno quiere y espera cuando asiste a un concierto de Danko Jones. Bueno, eso y el típico show cómico-humorístico al que nos tiene acostumbrados. Totalmente metido en su personaje, cara de mala leche y actitud de tipo duro, no faltaron los momentos «horchata», los pequeños monólgos e interactuaciones con su público, el típico momento coro «Dan Cojones» por parte de los fans y que el propio Danko alimenta y como siempre el homenaje a sus ídolos del rock fallecidos, Randy Rhoads, Bon Scott, Johnny Cash, Joe Ramone… con mención especial para “el más grande de todos los tiempos, Mr. Ronnie James Dio”.

Fricadas aparte, los canadienses dieron un buen concierto de rock and roll, donde dieron un repaso a su nuevo disco y también interpretaron grandes éxitos de su discografía, pero cierto es que lo de explotar tantos clichés rockeros y repetir siempre el mismo show y las mismas bromas está ya demasiado visto e igual se lo debería remplantear… Pues ya ves!!

Puedes escuchar el último disco de Danko Jones, Rock and Roll is Black and Blue, aquí