El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vieja escuela viva y coleando

El sábado 4 de mayo por fin llegó el día de presentación del nuevo disco de Canal 69 ‘A veces se cumplen’ en Barcelona. El rockanroll es viejo, y mantenerlo en vigencia es una responsabilidad muy grande. La ciutat Comtal muchos piensan que es un terreno árido para el estilo. Si pensamos que los rockeros son todos unos irresponsables, a ver quien lleva esta bandera, y hasta donde. La music hall es una sala muy guapa, es versátil, tiene cabida para todo…esperando a los Canal 69 a las 21:15, y con la promesa de que habrá puntualidad va sonando motorhead y me alegro por el camino recorrido por éste Canal clasiquero, ahora que las melenas no son moda hay que ser muy serio y constante para labrarse.
Las salas en España se llenan de atrás hacia adelante, y siempre de golpe y tarde, será que la barra tira más que el acorde o no hay entrega. Yo pienso que si ponen las bebidas a un precio más justo todo fluiría mejor.
Music Hall estaba en un lleno cómodo, de gente y de calidad, todos los presentes tenían 69 corazones en su mirada. Cuatro acordes de afinación abierta y un telón contenían el rock de Musa que abrió puntualmente el encuentro. Guitarras hermanas y muy definidas para comenzar por lo alto ésta fiesta. Saludando entre temas al Reverendo Brown y presentan su primer single Flash, el público baila con sus palmas y chillan con el realentando a dos guitarras de un final de campeonato. José Masegosa presenta Cenizas de Niñez canción para una película rodada en Venezuela. Le sigue un regalo,Besos Sin Nombre de Aurelio estrenada en directo, arpegios menores, puente de tensión y más besos sin nombre, estribillo pegadizo…ésto también lo tienen los chicos. Más conversación, el romanticismo del rockanroll, «sois cojonudos, la gasolina pal motor» y el público ya está entregado. Vuelve a comenzar el concierto, se mueven las caderas con un medley de pura energía (Bienvenidos-Miguel Ríos, Necesito un trago-Tequila, Mediterraneo-Los rebeldes, Ritmo del garage-Loquillo y Canal 69-Rodriguez …todo sobre la base musical de Mueve tus caderas de Burning). Tres solos, rock en .ES sobre una base rítmica aplomada y séria a cargo de Toni Larrosa y Enric Garbí, toma ya! Bajan el ritmo con Sueños de portal algún mechero ilumina la sala para acompañar la balada de verano. El maestro Juan Julià (“Johnny”) embeleza a su gente con esa Tele clara como un trino en Insurrección con fiereza nos cuentan que estarán en cualquier lado donde los dejen tocar. Canta el público coreando una canción vigente de un Manolo. El pipiolo compuso la siguiente, a los que están en la puta calle Leones de azúcar es una nana que saca aplausos a Masegosa en éste tema muy Clapton, el público con el ritmo, solos de guitarra y armónica por Joan «Richards», muy emootivo. El single actual, Quiero Estar Contigo de su primer disco con esta formación. Hoy los chicos de Canal 69 se sintieron vivos seguro, entre los brincos y coros de la gente no dejaron de sonreír. El subidón siguió con Vicios y Virtudes. Entre que el país se va al carajo o al talego tocaron de sus temas más Ramones y garajeros Has de Hacerte Oir de nuevo las primeras filas coreando y bailando…acabó Oscar García-Bragado (“El niño”) sólo su solo, y en hombros de Masegosa en medio del público, con la guitarra sobre su cabeza. Claro está, no terminan con su final falso, se les pide otra y tocan Quiero Que Estemos Pegados, Que hace una chica como tú y No volverte a ver en un Bis final grandilocuente con bailarinas (Las Corsettes) incluidas. Presentaron a la banda y a firmar discos y saludar a su peña apenas secando el sudor de la frente. Gracias chicos, hermosa noche, para llevar la bandera lo que hace falta es entrega y ustedes se lo dejan todo en el escenario, siempre!

Acx algunos enlaces:
https://www.facebook.com/canal69music

http://www.myspace.com/kanal69

http://www.youtube.com/canal69music

Su nuevo Single acá: