“I’ve been a woman, a lover, a sister, a mother, a wife, a memory. I still am.”

Karla Stereochemistry

Stereochemistry nos comenta de su tercer álbum “SWEEP”. A la primera escucha es un barrido emocional lento, arrastrado por el piano y la voz de Karla que dibujan claramente los sentimientos que quiere expresar. Es un disco muy honesto, desnudo y directo. Habla del amor en todas sus variantes “es acerca del viaje y la evolución por ésta enrevesada jungla…” Miss Stereochemistry nos trajo para el final del mundo (21.12.2012) 9 temas grabados en un formato minimalista, hablando del amor universal, cómo un regalo para ella misma al cumplir 30 años. Las melodías sobre el ritmo, dulces, que mutan a tristes, y luego se tuercen un poco más. Disco para escuchar en calma y desde la calma. Después de “Love inside” (2005) y “The Archive Box” (caja de “antipandora” realizada a mano en formato artesanal e interactivo el 2011) Hajman registra en su piso de Berlín todos los instrumentos, percusiones y voces de canciones muy entrañables cómo Cut and Mend, Come To Find Me donde colabora Agostin Friedlander (AR), Weather Change y Ode to Joy, que acompañan el primer sencillo que da título a SWEEP. Ben Kreisel, guitarrista y cantautor de Berlín toca las guitarras eléctricas en “Pure Gold” y el bajo en “Markedly more”. Mensch Matsumoto, un artista danes de copenhagen hizo las percusiones de “Love & Light”.

Karla nos cuenta:
“…tiene un mensaje ya: SWEEP significa limpiar, barrer, pero también ´sweep me off my feet´ significa como: ´hacerme perder la cabeza para ti´ o ´se me abre las piernas´ o ´me movio el tapete´ (en mexico se dice así!)”…
“…habla de esto, de dejar los miedos y crear espacio para que la magia nueva venga; de hablar libremente sobre los temas que dan miedo normalmente, el amor, la muerte, la vida en general, de ponerse las preguntas incomodas que no encuentran siempre una respuesta simple…

“eso es SWEEP, abrazar todo esto y ponerlo en un otra luz, es hacer paz con tus demonios interiores y aprender a amar a si mismos.. entonces, aprender de amar a otros, y a dar este amor mas profundo ”

El disco está disponible para descarga gratuita, cómo tantos otros, pero también a la venta, y desde hace dos meses la mitad de las ganancias van a una ONG que cuida de las mujeres embarazadas Every Mother Counts

Estamos pendientes que Miss Stereochemistry viene en verano a Barcelona, una de sus ciudades adoptivas a presentar en directo su más reciente trabajo:

12.07 en El Arco de la Virgen
13.07 en Bar Mutis
16.07 en Cat Bar

“A beautiful and hard this little planet, full of laughter and tears…”

Aquí SWEEP: