Jack White es el embajador oficial del Record Store Day 2013

El Record Store Day nace en 2007 en Estados Unidos con el objetivo de ser una celebración de la cultura que rodeaba a las tiendas de discos independientes de EEUU y a la propia música en general. Muchas son las ediciones especiales, re-ediciones, lanzamientos exclusivos, etc, que se ponen a la venta para este día, además de actuaciones en directo y apariciones especiales de cientos de artistas por todo el mundo.

Desde el 2008, el RSD, se celebra el tercer sábado de cada mes de abril, y para este 2013, el embajador del Record Store Day a nivel mundial es el músico, multi-instrumentista y productor Jack White.

En España, se viene celebrando de manera oficial desde el 2011, con un considerable incremento año tras a año a nivel de repercusión, tanto en el número de participantes como en afluencia de público e implicación de los sellos discográficos.
Podéis consultar el listado de tiendas participantes y las actividades que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, así como la relación de lanzamientos discográficos de esta edición en recordstoreday.es