Shane Meadows, fan de la banda, es el director del documental

El próximo 30 de mayo se estrena en Manchester «Made of Stone«, el documental sobre los Stones Roses, posiblemente uno de los grupos que más influencia tuvo sobre la mayoria de bandas de la escena britpop en los ´90. El año pasado, después de casi 16 años de su separación, volvieron a juntarse para ofrecer 2 shows en su ciudad natal, Manchester, y más tarde empezar a hablar sobre la idea de hacer una nueva gira y nuevo disco.

Este nuevo documental está dirigido por Shane Meadows, fan declarado de la banda, y que según sus propias palabras estuvo esperando veinte años para poder llevar a la pantalla grande a su banda preferida. En él, se retrata la trayectoria de la banda con sus inicios, su disolución y el nuevo reencuentro, cuando volvieron a reunirse para los dos conciertos de Manchester.

De momento no hay fecha de estreno en nuestro país. El 5 de junio se estrenará comercialmente en Reino Unido e Irlanda, y mientras tanto nosotros nos conformaremos con el trailer de la pelicula… Pues ya ves!!

Puedes escuchar el recopilatorio de los Stone Roses, aquí