«Este es el sonido sicodélico sudamericano del siglo XXI: Los Pirañas!!»

Eblis Alvarez (Guitarra – Ordenador ), Mario Galeano (Bajo) y Pedro Ojeda (Batería – Timbales – Percusión) forman Los Piraña, un grupo donde ponen al servicio de la improvisación todo el bagaje musical que han venido acumulando durante su trayectoria.

Sus intenciones quedan bien claras en su primer disco, “Toma tu Jabón Kapax”, una Jam de espíritu rock que guarda su encanto y genialidad en la falta de prejuicios a la hora de mezclar toda la gama de colores del Caribe con un lenguaje cercano al Jazz y la psicodélia.

Dos sesiones de improvisación y un concierto fue suficiente para grabar los 12 temas que lo conforman, unas guitarras marcianas, capaces de rebuznar y suplir la falta de voz, una base rítmica, bajo y batería, que van de la mano y mutando en cada tema. La corta duración de las piezas para ser un disco de improvisacion hace sea mas digerible dentro de toda su locura lisérgica sin llegar al empache.

Éste álbum es otro intento, estéticamente mas radical en comparación con otros proyectos en los que participan sus miembros (Meridian Brothers, Frente cumbiero, Ondatrópica, Romperayo), de estos músicos Colombianos por sacar del lado marginal del buen gusto estos ritmos Tropicales siempre denostados por los oídos de aquella masa confusa que reniega lo popular por dar paso al POP más impersonal pero más cool…o no, lo cierto es que de la mezcla surgen este tipo de gozos sonoros.

Escucha el disco «Toma Tu Jabón Kapax» aquí: