Cuando las baterías y guitarras eléctricas quedan en un segundo plano

mumfordsons

Los que pudieron conseguir una entrada para asistir esa noche al Sant Jordi Club tuvieron la oportunidad de entender la clave del éxito internacional de los ingleses. Con un directo muy intenso y festivo, recitaron su repertorio de canciones que, si bien son simples, presumen de estar cargadas de melodias pegadizas y estribillos épicos.

El público, en gran parte británico, no paró en ningún momento de corear las letras cantadas por Marcus Mumford y compañía, así como de saltar en los momentos más animados del concierto.

Resulta curioso ver la enorme expectación que genera un grupo que utiliza instrumentos que escapan de lo que estamos acostumbrados a ver en grupos de éxito contemporáneos (cabe recordar que en la pasada edición de los premios Grammy se llevaron el galardón a «Álbum del año» por su reciento disco «Babel»).

Las baterías y guitarras eléctricas quedaron en un segundo plano y sólo fueron utilizadas en ocasiones puntuales, para dejar paso a otros instrumentos que no suelen gozar del protagonismo del que cuarteto londinense los dotó: banjo, steel guitar, contrabajo y acordeón. Además, en algunas canciones se apoyaron de otros músicos que les acompañan en directo (trompetas, trombón y violín).

Hicieron gala de una buena puesta en escena. Muy simple, pero que encaja a la perfección con su música y estética como grupo. Se ayudaron de un efectivo juego de luces que les acompañó durante todo el show, así como de una gran cantidad de bombillas colgadas sobre el público, consiguiendo de esta manera hacer suyo el lugar, convirtiéndolo en un sitio más cálido y acojedor.

Durante el recital invitaron a subir a cantar al escenario a sus teloneros: las californianas Deap Vally y Jesse Quinn (bajista de Keane).

SET LIST
Babel
Little Lion Man
Whispers in the Dark
White Blank Page
Holland Road
Timshel
I Will Wait
Lover of the Light
Thistle & Weeds
Ghosts That We Knew
Awake My Soul
Roll Away Your Stone
Dust Bowl Dance

BISES:
Winter Winds
The Cave