Magnetband – Mixtake Vol.1 from Frederik Heisler on Vimeo.

El segundo concierto de MAGNETBAND

Sonreír, que la vida vale la pena a través de la música

“El grupo Frederik Heisler’s Magnetband realmente le hace honor a su nombre, los he visto dos veces y la fuerza magnética se hace mas fuerte a cada minuto! Estos chicos realmente son una banda, temas geniales y una vibra festiva, abiertos, llenos de energía fresca y una aproximación vital y vibrante hacia la experiencia musical. No se les debe perder de vista! Visitarán pronto a Barcelona, así que saboréales mientras puedas, van a demoler cualquier concepto previo del eurojazz….sorpresa, sorpresa!”

Jorge Rossy (Brad Mehldau Trio, Wayne Shorter)

La MAGNETBAND fue un éxito de la noche a la mañana. Fundada en 2011 por el batería alemán residenciado en Barcelona, Frederik Heisler y en pleno apogeo. Entradas agotadas en Alemania, Suiza y Francia y una fanaticada creciente son tributo a la dedicación al oficio de éstos siete jóvenes músicos. Se percibe su pasión y respeto por todos los estilos en cada una de sus notas.

El programa de temas del “Mixtake Vol. 1”, primer largo en estudio después de muchos directos, es un viaje por los distintos trasfondos musicales y geográficos de cada uno de los integrantes. Paren una mezcla única y colorida. Badische Zeitung lo expresa así: “Su pasión, alegría y destreza crean un genial sonido refrescante y Nuevo”. Surge un impulso poli-rítmico cuando se amalgaman las raíces de Nueva Orleans con ritmos (beats) actuales al mando de la dupla Beatboxer de Julian Knörzer y la batería de Heisler que conduce a la banda a través del centro de sus piezas.
Cada tema está en su estado puro. Entregados a la improvisación, los chicos brindan en cada concierto experiencias únicas. El espacio se ensancha gracias a los efectos electrónicos en el bajo (Emanuel Teschke) y la guitarra (Sebastian Scheipers) completándose con el virtuosismo de Florian Favre al piano y teclados. Este teclista suizo ganó recientemente la competencia internacional jazzhouse de solos de piano y es el pegamento que une los dos fantásticos trombones que dan la cara de MAGNETBAND : Raphael Rosse y Simon Girard.

En el 2012 la banda sufrió una metamorfosis hacia un proyecto artístico mas grande como parte de su crecimiento constante de la mano del joven aspirante a cineasta Maximilian R. Schneider que se sumó al colectivo para capturar imágenes desde el escenario, como público y tras bastidores. Para finales de 2013-2014 se estrenará una road-movie de éste lapso de tiempo. La bien conocida fotógrafa y diseñadora web, Juli Richter se incorporó hace muy poco para dar su aporte en esta experiencia artística que va mas allá de la música. En la cuna del proyecto, Freiburg 2014, se realizara una exposición de música, fotografía y vídeo con los inicios de la banda. Vienen con todo estos chicos, esperemos que pronto, con más noticias.

Un retrato de la banda en HD:

Magnetband Portrait from Maximilian R. Schneider on Vimeo.

Fechas de gira: http://magnetband.bandcamp.com/

MAGNETBAND son:
Frederik Heisler – batería
Emanuel Teschke – bajo eléctrico y efectos
Sebastian Scheipers – guitarra eléctrica
Florian Favre – piano y teclas
Simon Girard – trombón
Raphael Rossé – trombón
Julian Knörzer – beatbox (percusión bocal)
Maximilian R. Schneider – cineasta, fotografía
Juli Richter – fotógrafa