Esta noche va de rock

El pasado Viernes 22 se reunió lo mejor y más canalla de cada casa en la Sala Apolo de Barcelona, ¿el motivo?, después de once años Los Enemigos volvían a tocar en la Ciudad Condal. Con un aforo casi completo y un público totalmente entregado, la banda madrileña dio todo un recital de poderoso rock and roll. Muchos de los que asistimos, también estuvimos hace once años en Razzmatazz, en la gira de despedida, pero esta vez, la sensación no era tan agridulce. Josele y compañía, siguen en plena forma, transmitiendo la misma energía que antes o incluso más, y con un repertorio repleto de grandes himnos, Desde el jergón, Septiembre, No amanece en Bounzas?, volvieron a deleitar a un público, que ya de por si tenía muchas ganas de volver a verlos juntos. Josele estuvo fino, fino a la voz y guitarra, parece incluso más joven que hace once años, Manolo eficaz como siempre a la guitarra, y Animal y Fino son todo un seguro de vida a las bases rítmicas.

Toda una declaración de intenciones abrir el concierto con John Wayne (sin duda alguna, en el Top Ten de mis riffs de guitarra imprescindibles) esta noche va de rock, amigos!! a partir de ahí, todo fue de más a mejor. Los de Madrid, cumplen con todos los clichés de una banda de rock clásico, y aún así gustan.. es genial ver al hipster Indi más moderno mover sus gafapasta al ritmo de la Les Paul Custom de Manolo, y al rockero radical más litronero flipar con esas letras, melodías y cambios armónicos, a veces casi surrealistas, dignas de cualquier banda indi-pop alternativa.

En definitiva, para mi el mejor concierto al que he asistido en lo que va de año, lástima no poder haber disfrutado de una birra viendo a una de mis bandas preferidas, 4’50€ por una cerveza servida en vaso de plástico, me negué a pagarlo… señores del Apolo, haganselo mirar… Pues ya ves!!

Puedes escuchar el recopilatorio de 2012 “Desde el Jergón” con todas sus grandes canciones: